¡ Hola chic@s ! La entrada de hoy la voy a dedicar a una parte que para mí es fundamental a la hora de querer tener una piel radiante: su correcta limpieza. Ya lo sé, soy una pesada con lo de la limpieza facial, pero de nada sirve aplicarle un sérum , crema o cualquier otro producto si previamente no nos hemos limpiado la cara adecuadamente. Recuerda que aunque no te maquilles, la piel está expuesta constantemente a agentes externos como puede ser la contaminación que nos la ensucia, ¡ y no sabes cuánto!
Yo uso los limpadores de María Galland, ¡ me encanta su olor, textura y cómo me dejan la piel de fresca y tersa !. Por las mañanas, uso la leche desmaquillante nº61 que es una leche desmaquillante dulce, indicada para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas y sensibles, de textura suave, que elimina restos de maquillaje e impurezas de una manera minuciosa gracias a los ingredientes activos como el extracto de alga laminaria y de caléndula. Me la aplico en la yema de los dedos y la voy trabajando por toda la cara , cuello y escote realizando un suave masaje. A continuación, la aclaro con agua y una muselina insistiendo en aquellas zonas de más difícil acceso cono son las aletas de la nariz o raíz del pelo.
Seguidamente, empapo en dos discos desmaquillantes el tónico 64: » Lotion Soyeuse». Una loción en gel sin alcohol, indicada para todo tipo de piel, especialmente para pieles secas y sensibles. Es el toque final perfecto de una rigurosa limpieza facial, dejando la piel con una inmdeata sensación de bienestar y relajación preparándola así, para los pasos xde tratamiento posteriores gracias a sus ingresientes activos como el extracto de algas, Ulva Lactuca y Escutelaria baicalensis: con efecto calmante y equilibrante. Me la aplico por cara, cuello y escote realizando un suave masaje.
Por la noche, como me maquillo los ojos, uso el desmaquillante nº65A: que es una loción desmaquillante bifásica especial para cualquier contorno de ojos, incluso los más sensibles. Empapo dos discos desmaquillantes en él, y me los desmaquillo cautelosamente para respetar las pestañas. Desmaquilla muy bien (como es bifásico necesita agitar entes de usarlo) gracias a la Alantoína, extracto de Hamamelis y Pantenol entre otros muchos principios activos que lleva. Seguidamnente me aplico la leche 61 y el tónico 64 (como a la mañana)
Y por último (sólo de noche) intento todos los días , antes de ponerme mi crema diaria, usar la mascarilla limpiadora nº2 «Masque Souplé». es una mascarilla que limpia en profundidad, indicada para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles, de textura cremosa y suave. Se aplica una capa fina por todo el rostro, cuello y escote, se deja actuar de 1 a 3 minutos y se aclara con una muselina.
Y tras esta exausta limpieza facial, añado la crema correspondiente.